Obesidad y Sobrepeso

¿Qué son el sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

¿Cómo calcular el IMC?

Se calcula de manera muy sencilla, dividiendo tu peso en kilos entre tu altura en metros (elevado al cuadrado)  de la forma siguiente:

 

 

Por ejemplo.  Tenemos que Rosita pesa 68 kg y mide 1.45 m.  Entonces dividimos 68 / 1.45 x 1.45 =   68/ 2.10 = 32.38.

El IMC de Rosita es de 32.38, lo cual, utilizando las tablas de clasificacion, la situa que tiene Obesidad Grado I y por tanto la pone en riesgo Moderado de sufrir las enfermedades posteriormente mencionadas.

Es una buena idea que calcules el IMC de toda tu familia utilizando la fórmula y las tablas de referencia para saber que tanto riesgo tienen. Cabe mencionar que estos cálculos solo son para adultos y no aplican para personas menores de 20 años.

Adultos

En el caso de los adultos, la OMS define el sobrepeso y la obesidad como se indica a continuación:

sobrepeso: IMC igual o superior a 25.

obesidad: IMC igual o superior a 30.

El IMC proporciona la medida más útil del sobrepeso y la obesidad en la población, pues es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades. Sin embargo, hay que considerarla como un valor aproximado porque puede no corresponderse con el mismo nivel de grosor en diferentes personas.

Niños

  • Niños Menores de 5 años

En el caso de los niños menores de 5 años:

El sobrepeso es el peso para la estatura con más de dos desviaciones típicas por encima de la mediana establecida en los patrones de crecimiento infantil de la OMS; y

la obesidad es el peso para la estatura con más de tres desviaciones típicas por encima de la mediana establecida en los patrones de crecimiento infantil de la OMS.

  • Niños de 5 a 19 años

En el caso de los niños de 5 a 19 años, el sobrepeso y la obesidad se definen de la siguiente manera:

el sobrepeso es el IMC para la edad con más de una desviación típica por encima de la mediana establecida en los patrones de crecimiento infantil de la OMS, y

la obesidad es mayor que dos desviaciones típicas por encima de la mediana establecida en los patrones de crecimiento infantil de la OMS.

Datos y cifras

Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo.

En 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos.

En 2016, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas.

La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

En 2016, 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos.

En 2016 había más de 340 millones de niños y adolescentes (de 5 a 19 años) con sobrepeso u obesidad.

La obesidad puede prevenirse.

¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad?

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. A nivel mundial ha ocurrido lo siguiente:

un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa; y

un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.

A menudo los cambios en los hábitos alimentarios y de actividad física son consecuencia de cambios ambientales y sociales asociados al desarrollo y de la falta de políticas de apoyo en sectores como la salud; la agricultura; el transporte; la planificación urbana; el medio ambiente; el procesamiento, distribución y comercialización de alimentos, y la educación.

¿Cuáles son las consecuencias comunes del sobrepeso y la obesidad para la salud?

  • Un IMC elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como las siguientes:
    Las enfermedades cardiovasculares (principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares), que fueron la principal causa de muertes en 2012;
  • La diabetes;
  • Los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante), y
  • Algunos cánceres (endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon).
  • El riesgo de contraer estas enfermedades no transmisibles crece con el aumento del IMC.
  • La obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta. Sin embargo, además de estos mayores riesgos futuros, los niños obesos sufren dificultades respiratorias, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.
  • Afrontar una doble carga de morbilidad
  • Actualmente, muchos países de ingresos bajos y medianos están afrontando una «doble carga» de morbilidad.
  • Mientras estos países continúan encarando los problemas de las enfermedades infecciosas y la desnutrición, también experimentan un rápido aumento en los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles, como la obesidad y el sobrepeso, sobre todo en los entornos urbanos.
  • No es raro encontrar la desnutrición y la obesidad coexistiendo en el mismo país, la misma comunidad y el mismo hogar.

En los países de ingresos bajos y medianos, es más probable que la nutrición prenatal, del lactante y del niño pequeño sea inadecuada. Al mismo tiempo, los niños están expuestos a alimentos de alto contenido calórico ricos en grasa, azúcar y sal y pobres en micronutrientes, que suelen costar menos, pero también tienen nutrientes de calidad inferior. Estos hábitos alimentarios, junto con un nivel inferior de actividad física, dan lugar a un aumento drástico de la obesidad infantil, al tiempo que los problemas de la desnutrición continúan sin resolverse.

¿Cómo pueden reducirse el sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad, así como las enfermedades no transmisibles vinculadas, pueden prevenirse en su mayoría. Son fundamentales unos entornos y comunidades favorables que permitan influir en las elecciones de las personas, de modo que la opción más sencilla (la más accesible, disponible y asequible) sea la más saludable en materia de alimentos y actividad física periódica, y en consecuencia prevenir el sobrepeso y la obesidad.

  • Opta por una dieta equilibrada, variada y suficiente.
  • Realiza 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
  • Es preferible comer menos cantidad y más veces al día antes que picar entre horas.
  • Tómate tu tiempo para comer, es decir, el que necesites para relajarte y comer tranquilamente. Come poco a poco, masticando bien los alimentos.
  • Intenta comer a diario todos los grupos de alimentos: frutas, verduras, lácteos, carnes/ pescados/ huevos, legumbres, cereales, aceites y grasas.
  • Bebe entre 8 y 10 vasos de agua al día, bien sola o en infusiones, y tanto durante las comidas como entre horas.
  • Evita las bebidas gaseosas.
  • Reduce la ingesta de alcohol, ya que proporciona un elevado aporte energético.
  • Si comes fuera de casa, planifica dónde vas a comer. Esto te ayudará a elegir la comida de forma más saludable.
  • Si te llevas la comida al trabajo, asegúrate de completarla con una pieza de fruta.
  • Si comes en casa, realiza la compra tras planificar tus menús semanales. De esta manera, puedes consumir los alimentos más frescos, los de temporada, con todas sus vitaminas y minerales y evitarás comprar alimentos que no te convienen.
  • Evita la grasa de origen animal y opta por alimentos bajos en grasas.
  • No te olvides de incluir suficiente fibra en la dieta, como cereales integrales, frutas y verduras.
  • Recurre a las cocciones ligeras: salteados, grill, papillote, horno o vapor.

¿Por qué hay que practicar ejercicio?

Dentro de tu momento del día para cuidarte cuenta también con algo de tiempo para practicar algún deporte. Busca una actividad que te guste y te motive para que sea más difícil abandonarla rápidamente.

Además, puedes completar este ejercicio físico diario con otros hábitos, como por ejemplo:

  • Ve caminando o en bicicleta al trabajo si es posible.
  • Baja dos o tres paradas antes del autobús/metro y camina el resto del trayecto.
  • Aparca el coche más lejos de lo que lo aparcas normalmente.
  • En los trayectos que no estén demasiado lejos, evita coger el coche y ve caminando.
  • Sube las escaleras caminando.
  • Sal a caminar en algún momento del día, incluso si no estaba previsto.
  • Aprovecha cuando salgas a hacer algún recado para caminar.

Después de varios meses practicando estos hábitos saludables para prevenir el sobrepeso y el sedentarismo, notarás cómo tu organismo está en mejor forma e incluso, realizarlos no te supondrá un gran esfuerzo. A pesar de estos consejos para cuidarse.

Tratamiento

El tratamiento para el sobrepeso y la obesidad depende de la causa y la gravedad de la afección. Entre los posibles tratamientos se encuentran los cambios saludables en el estilo de vida, los programas de tratamiento de modificación de conducta para adelgazar, los medicamentos y, posiblemente, la cirugía. Si tiene alguna complicación, es posible que deba recibir tratamiento.

Para ayudarlo a alcanzar un peso saludable y mantenerlo, es posible que se le recomiende implementar de forma permanente algunos cambios saludables en su estilo de vida.

  • Consumir una alimentación saludable para el corazón. Sepa cuáles son los alimentos y los nutrientes que forman parte de un patrón de alimentación saludable. Para mantener un peso saludable, es importante consumir la cantidad adecuada de calorías. Si necesita adelgazar, intente reducir gradualmente la cantidad total de calorías que consume a diario. Antes de comenzar cualquier dieta o plan de alimentación, hable con el médico.
  • Hacer actividad física. Existen muchos beneficios para la salud asociados con la actividad física y con realizar la cantidad recomendada de actividad física todas las semanas. La actividad física es un factor importante a la hora de determinar si una persona es capaz de mantener un peso corporal saludable, de perder el exceso de peso corporal o, una vez que ha adelgazado, de lograr mantenerse en ese peso. Antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, pregúntele al médico cuál es el nivel de actividad física adecuado para usted.
  • Cantidad saludable de sueño. Algunos estudios han demostrado que existe algún tipo de relación entre la falta de sueño y la obesidad.
  • Implementar cambios perdurables a favor de un estilo de vida saludable, como tener una alimentación saludable para el corazón y realizar actividad física, puede contribuir a modificar su equilibrio energético y ayudarlo a alcanzar y mantener un peso saludable. Por ejemplo:
  • Para alcanzar un peso saludable, o adelgazar, la energía que sale del organismo debe ser mayor que la energía que entra.
  • Para mantener el peso, la energía que entra y la energía que sale deben ser equivalentes.

FORTALEZCA SU SISTEMA

FUNDACIÓN. INSPIRACIÓN. TRANSFORMACIÓN.

Encaminarse hacia un estilo de vida más saludable no es fácil …pero pocas cosas que realmente valen la pena lo son.  Por eso es que hemos creado a Forever F.I.T.

Compuesto de tres poderosos paquetes de producto: CLEAN 9, F15 y VITAL 5, Forever F.I.T. te proporciona todo lo que necesitas para lucir y sentirte mejor.

CLEAN 9

Es un plan de limpieza nutricional de 9 días que te pone en el camino hacia un organismo más limpio y saludable, liberando tu cuerpo de sustancias químicas no naturales y de antojos de alimentos no saludables. Si se realiza con la idea de bajar de peso, después puedes seguir con un plan de pérdida de peso junto a una dieta sana.

Con un organismo limpio no sólo nos sentimos mejor y con más energía, sino que también hay menos riesgo de enfermar.

Un mejor aspecto de la piel y el cabello y una mirada más limpia es notable ya a mitad del tratamiento.

Asegúrate de que tus metas se pueden cumplir y de que se puedan medir. De esta manera te motivarás, llevando un registro de tus progresos (lo encontrarás en el folleto guía de uso que acompaña el programa Clean 9).

Te recomendamos consultar a tu médico antes de comenzar este o cualquier otro programa de dieta ó ejercicio. No todos los programas son apropiados para cada individuo.

(si deseas conocer mas sobre el programa CLEAN 9 puedes leer mas en el apartado CLEAN 9)

INSTRUCCIÓNES (Clean 9)

Instrucciones en 1-2 días:

Desayuno

  • 2x Forever Garcinia Plus Softgel (tomada 20 minutos antes de Forever Aloe Vera Gel )
  • 4 oz de Forever Aloe Vera Gel (con un mínimo de 8 onzas de agua)
  • 1x Forever Therm Tablet
  • Mínimo de 30 minutos de ejercicio de baja intensidad

Bocadillo

  • 1x de paquetes Forever Fiber (mezclado con agua 8-10 oz, u otra bebida)

Almuerzo

  • 2x Forever Garcinia Plus Softgel (tomada 20 minutos antes de Forever Aloe Vera Gel )
  • Espere 20 minutos
  • 4 oz de Forever Aloe Vera Gel (con un mínimo de 8 onzas de agua)
  • 1x Forever Therm Tableta
  • 1x cucharada de Forever Ultra Lite (mezclado con 10 onzas de agua, leche de almendras, leche de soja o leche de coco ligera)

Cena

  • 2x Forever Garcinia Plus Softgel (tomada 20 minutos antes de Forever Aloe Vera Gel)
  • Espere 20 minutos
  • 4 oz de Forever Aloe Vera Gel (con un mínimo de 8 onzas de agua)

Noche

  • 4 oz de Forever Aloe Vera Gel (con un mínimo de 8 onzas de agua)

Instrucción en 3-9 días:

Desayuno

  • 2x Forever Garcinia Plus Softgel (tomada 20 minutos antes de Forever Aloe Vera Gel )
  • 4 oz de Forever Aloe Vera Gel (con un mínimo de 8 onzas de agua)
  • 1x Forever Therm Tableta
  • 1x cucharada de Forever Ultra Lite (mezclado con 10 onzas de agua, leche de almendras, leche de soja o leche de coco ligera)
  • Mínimo de 30 minutos de ejercicio de baja intensidad

Bocadillo

  • 1x de paquetes Forever Fiber (mezclado con agua 8-10 oz, u otra bebida)

Almuerzo

  • 2x Forever Garcinia Plus Softgel (tomada 20 minutos antes de la Ultra Forever Lite)
  • 1x Forever Therm Tableta
  • 1x cucharada de Forever Ultra Lite (mezclado con 10 onzas de agua, leche de almendras, leche de soja o leche de coco ligera)

Cena

  • 2x Forever Garcinia Plus Softgel (tomado 20 minutos antes de la comida Calorías 600)
  • Espere 20 minutos
  • 600 Calorías de comidas

Preguntas Frecuentes

¿CUÁNTO PESO PUEDO PERDER CON CLEAN9?

  • La cantidad de peso que se pierde durante el PROGRAMA CLEAN9 depende de tus factores de base, incluyendo tu peso inicial y cómo era tu estilo de vida cuando empezaste el programa.

¿EL PROGRAMA CLEAN9 ES SEGURO?

  • Sí. Debido a que el programa está diseñado para durar tan sólo nueve días, es extremadamente seguro para casi todos. Sin embargo, si tienes una condición de salud especial previa o si estás bajo tratamiento médico, es aconsejable consultarle antes de iniciar el tratamiento.

¿PASARÉ HAMBRE DURANTE EL CLEAN9?

  • Puedes tener algo de hambre, especialmente durante los dos primeros días. Esto es normal. Sin embargo, la sensación de hambre irá disminuyendo. Forever Fiber™ y Forever Lite Ultra™ están diseñados para dar sensación de saciedad y evitar el hambre.

¡LOS DOS PRIMEROS DÍAS DEL PROGRAMA PARECEN MUY DUROS! ¿TENGO QUE SEGUIRLOS A RAJATABLA?

  • Sí. CLEAN9 está diseñado específicamente para poder impulsar un programa de control de peso saludable y ayudar a eliminar algunas de las toxinas que pueden afectar negativamente atu estado de salud general. Estos dos primeros días ayudan a restablecer la capacidad de tu cuerpo para desintoxicarse y sientan la base para los días 3 a 9. Si te saltas los días 1 y 2 puede afectar a tus resultados finales.

Continuar con el PROGRAMA F15

DA EL SIGUIENTE PASO : F15

F15 te ofrece un enfoque personalizado para lucir y sentirte mejor.

Escoge un nivel de estado físico que te ayude a lograr tus metas y te ponga

en camino hacia un cambio permanente.

¿DESEAS TENER UNA PODEROSA NUTRICIÓN DIARIA?

La vida puede volverse muy ocupada y escoger alimentos porque están convenientemente disponibles puede hacer que nuestros cuerpos no obtengan vitaminas y minerales importantes. Aquí es donde es útil la parte final del programa Forever F.I.T.

FOREVER VITAL 5

NUTRICIÓN ELEVADA A LA POTENCIA DE 5

Vital 5 proporciona cinco productos fabulosos de Forever que trabajan juntos para cerrar las brechas nutricionales y proveer nutrientes clave que tu cuerpo necesita para ayudarte a lucir y sentirte mejor.

Pero es mucho más que solo obtener las vitaminas adecuadas. Nuestra ruta integral hacia buena salud maximiza la absorción de nutrientes con Forever Aloe Vera Gel y Forever Active Probiotic; optimiza la circulación a través del cuerpo con Omega 3 de Forever Arctic Sea y ARGI+; y fortifica el cuerpo con Forever Daily – suministrando más de 55 nutrientes, incluyendo vitaminas y minerales esenciales.

Usa Vital 5 para mantenimiento después de que hayas logrado tus metas de manejo de peso, o para una diaria nutrición avanzada si no deseas perder peso.

El paquete Vital5® incluye:

  • 4 jarras de 1 litro de Aloe Vera Gel®
  • 1 tarro de Forever Daily™
  • 1 tarro de Forever Active Probiotic®
  • 1 tarro de Forever Arctic Sea®
  • 1 lata de ARGI+®

NO suspenda su tratamiento médico.

Esta Guía de Complementos Nutricionales no pretende sustituir las indicaciones de su médico. Son recomendaciones que aportan a su organismo los nutrientes necesarios para mejorar su salud.

La información contenida en ésta página no debe reemplazar las recomendaciones e indicaciones proporcionadas por su médico.

Los productos de Forever Living no intentan diagnosticar, mitigar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad especifica o clases de enfermedades

Obtener 15% de Descuento Inscríbase AQUI es GRATIS

Compre sus Productos deForever Living AQUI


inscribirse en forever living productscomprar productos de forever living

spacer

Leave a reply