Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es un trastorno endocrino producido por un déficit de hormonas tiroideas, en la mayor parte de los casos debido a una alteración de la glándula tiroides (hipotiroidismo primario). En las zonas donde la ingesta de yodo es suficiente, la tiroiditis crónica autoinmune (enfermedad de Hashimoto) es la causa más común del hipotiroidismo. A nivel mundial, la deficiencia de yodo sigue siendo la causa más frecuente, especialmente en los países menos desarrollados.

Las manifestaciones clínicas son poco específicas. El diagnóstico se basa en pruebas de laboratorio, principalmente la determinación de la TSH como método de cribado

Cuadro Clinico:

Los síntomas precoces del hipotiroidismo en el adulto son inespecíficos y de inicio insidioso. Entre ellos se encuentra la letargia, el estreñimiento, la intolerancia al frío, rigidez y contractura muscular, el síndrome del túnel carpiano y la menorragia.

Entre los síntomas más comunes de hipotiroidismo se encuentran los siguientes:
  • Alteraciones menstruales.
  • Susceptibilidad e intolerancia al frío.
  • Piel seca
  • Cansancio sin motivo aparente
  • Irritabilidad
  • Desgana
  • Caída de cabello
  • Mayor vellosidad que lo normal
  • Voz áspera
  • Dificultad para tragar
  • Fallos de memoria
  • Exceso de peso aunque se esté haciendo una dieta controlada
  • Problemas dermatológicos como manchas en la piel
  • Tendencia a levantarse con los párpados hinchados

Existe una hipoventilación, debido a la disminución de fuerza de los músculos respiratorios que provoca una insuficiencia respiratoria de distintos grados manifestada por:

Hipertensión arterial: aparece en el 30% de los casos.

Insuficiencia cardíaca: existe un riesgo de cardiopatía isquémica. En la fase final existe una cardiomegalia con miocardiopatía dilatada que puede provocar la muerte.

Existe un aumento de urea, creatinina, hiponatremia, hipoalbuminemia, albuminuria, que conduce a oliguria por retención de líquidos y edemas

Cefalea (dolor de cabeza): se produce por déficit de hormonas

Disminución y enlentecimiento de los reflejos osteotendinosos.

Neuralgias y parestesias, como el síndrome del túnel carpiano por compresión del nervio mediano

Anosmia y ageusia (disminución sentido del olfato y del gusto)

Hipoacusia (pérdida audición)

Aparece rigidez por contracturas musculares, cansancio fácil, calambres musculares, a veces hipotonía muscular generalizada que empeora con el frío, engrosamiento muscular en pantorrillas y brazos, relajación de reflejos osteotendinosos..

La piel aparece pálida, gruesa, reseca, escamosa, sin sudor, pastosa y fría

Queratodermia palmoplantar. A veces existe un tinte carotinémico por metabolismo insuficiente de carotenos

Cloasma, que es una pigmentación de frente y pómulos como en las embarazadas

Uñas gruesas, estriadas, quebradizas y de lento crecimiento

Alopecia, no solo del cuero cabelludo sino del resto del cuerpo. La resequedad de la piel y cabellos se debe a vasoconstricción periférica

El hipotiroídismo es una causa frecuente de esterilidad.

En mujeres existen ciclos anovulatorios con hipermenorrea, abortos, y en algunos casos amenorrea por hiperprolactinemia asociada por aumento de TRH

En los hombres produce impotencia, disminución de la libido, alteraciones en la espermatogénesis, hidrocele.

FORTALEZCA SU SISTEMA 

Forever Vital5 : El paquete incluye:

4 jarras de Aloe Berry nectar, se sugiere tomar 2 onzas 3 veces al dia.( apoya la funcion urinaria, contiene  vitaminas, minerales, aminoacidos, apoya la funcion intestinal. facilita la absorcion de nutrientes y eliminacion de toxinas)

1 Forever Daily. tomar 2 tab al dia. ( promueve una actividad mental adecuada, promueve la salud de los huesos, promueve la salud cardiovascular, favorever al sistema inmunologico)

1 Forever Active Probiotic, tomar 1 perla 30 minutos antes del desayuno o 2 horas despues de haber comido. (Al modificar la microflora intestinal los probióticos, cuando son consumidos con regularidad, influyen directa e indirectamente en el estado de salud a través de:La producción de vitaminas,Degradación de sustancias no digeridas,Estimulación del sistema inmunológico,Protección frente a organismos nocivos, Eliminación de microorganismos patógenos, Refuerzo de la capacidad del organismo para absorber minerales)

1 Forever Arctic Sea, tomar 2 tabletas 2 veces al dia . (El ácido graso Omega 3 DHA se encuentra naturalmente en el cuerpo y es más abundante en el cerebro, los ojos y el corazón. Así como el calcio es esencial para el desarrollo de huesos sanos, el DHA asegura que las células del cerebro, la retina, el corazón y de otras partes del sistema nervioso se desarrollen y funcionen adecuadamente en todas las etapas de la vida. Además de esto, el consumo de DHA está relacionado con una disminución del riesgo de desgaste de la capacidad mental asociada con el envejecimiento. Ningún otro acido graso ha demostrado dicha relación.

1 lata de ARGI+, tomar una medida una vez al dia en una vaso de agua o combinado con aloe vera gel ( el jugo de su preferencia.) (beneficios: Niveles saludables de presión arterial • Salud cardiovascular en general • Función inmune • Crecimiento muscular • Crecimiento & reparación de huesos & tejidos • Función sexual masculina • Metabolismo de grasas y glucosa • Producción de hormona de antienvejecimiento)

Complementar con :

Forever Royal Gelly,  tomar 2 tabletas al dia ( regulador del sistema nervioso  central y hormonal, antiestres, antidepresivo, mejora el humor.

Nature-Min,  tomar 2 tabletas cada 8 horas ( los minerales en el cuerpo desarrollan 3 funciones 1- algunos como el calcio, fosforo y magnesio son constituyentes de los hueso y los hueso. 2- otros son sales solubles que ayudan a controlar la composicion de los fluidos corporales y celulares. 3- minerales como el hierro y la hemoglobinas trabajan conjuntamente con enzimas y proteinas  las cuales son necesarias para despedir y utilizar energia)

Absorbent-C tomar 3 tabletas al dia ( previene enfermedades cardiacas, facilita la fabricacion de colageno natural, mantiene estabilidad celular)

Fields of greens tomar 2 tabletas al dia. (potencian tanto el sistema inmunológico como la recuperación del organismo frente a enfermedades. Son excelentes fuentes de FIBRApor lo que ayudan en gran manera al intestino, beta-caróteno, vitamina K, ácido fólico, calcio, hierro, proteínas y vitaminas C y B.)

Forever Immublend,  2 tab al dia. 1 antes de cada comida (ayuda al sistema de defensa del cuerpo a alcanzar un maximo desempeño)

Aceite esencial de menta y limon,  se recomienda  tomar 2 gotas en 4 onzas de agua 2 veces al dia. y colocar en difusor para aromaterapia durante el dia y por la noche . (para ayudar a su sistema inmunologico  y refrescar sus vias respiratorias)

Foreve Essential Oils – Defense,  tomas 2 gotas en un vaso de agua dos veces al dia. ( fortalece su sistema inmunologico)

Esta Guía de Complementos Nutricionales no pretende sustituir las indicaciones de su médico. Son recomendaciones que aportan a su organismo los nutrientes necesarios para mejorar su salud.

La información contenida en ésta página no debe reemplazar las recomendaciones e indicaciones proporcionadas por su médico.

Los productos de Forever Living no intentan diagnosticar, mitigar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad especifica o clases de enfermedades

Obtener 5% de Descuento Inscríbase AQUI es GRATIS

Compre sus Productos deForever Living AQUI


inscribirse en forever living productscomprar productos de forever living

spacer

Leave a reply