Gripe

La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. Las palabras gripe y gripa proceden de la palabra francesagrippe (procedente del suizo-alemán grupi) (acurrucarse), mientras que influenza procede del italiano.

En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad), malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre. En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en adultos mayores. Aunque se puede confundir con el resfriado común (catarro), la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo diferente de virus También puede provocar, más a menudo en niños, náuseas y vómitos, que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripe estomacal o abdominal.

La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus (procedentes de secreción nasal, bronquial o saliva que contenga alguna de ellas ), que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar. Ya mucho más raramente, a través de las heces de pájaros infectados. También es transmisible por la sangre y por las superficies u objetos contaminados con el virus, que se denominan fómites.

Los síntomas  más habituales son:

  • Dolor, especialmente en las articulaciones (de más a menos en rodillas, codos y hombros), y en la musculatura dorsolumbar y de las extremidades (es el «trancazo»).
  • Odinofagía (dolor faríngeo sólo con deglutir saliva) con sensación de sequedad en la garganta.
  • Tos generalmente seca o no productiva. La abundante mucosidad sugiere complicación traqueal o parenquimatosa.
  • Congestión nasal con estornudos y rinorrea (producción de mucosidad) transparente.
  • Fiebre con escalofríos. Es alta (38 °C llegando a 41 °C) y dura entre uno y siete días, siendo sólo 3 lo habitual. Se denomina V gripal a la gráfica térmica bifásica en la que tras un brusco descenso vuelve a subir en los días cuarto y quinto en ausencia de complicación.
  • Cefalea fija, no pulsátil, que es sólo consecuencia de la fiebre.
  • La epiforia (lagrimeo) es habitual.
  • Dolor retroocular que no suele referir espontáneamente el paciente, pero que le aparece al pedirle que lateralice la mirada (este síntoma es muy característico de la gripe).
  • Disnea que sólo suele producirse si hay patología respiratoria previa.
  • Expectoración pero generalmente solamente al final del periodo febril y parte de la convalecencia.
  • Dolor retroesternal leve relacionado con la necrosis del epitelio traqueal.
  • Dolor abdominal (más habitual en niños)

Los signos (que se evidencian con los 5 pilares de la exploración física: inspección, palpación, percusión, olfatación y auscultación) más frecuentes son:

  • Irritación ocular
  • Congestión de la mucosa orofaríngea
  • Enrojecimiento de la piel, especialmente en la cara.
  • Los ganglios linfáticos cervicales están sensibles pero sin agrandamiento.
  • Olor a cetona del aliento por la lipolísis, tras fiebre intensa y mantenida.
  • Auscultación torácica generalmente normal pero ocasionalmente (8-40%) hay roncus y sibilancias y pocas veces estertores crepitantes.
  • Bradicardia relativa

FORTALEZCA SU SISTEMA 

Bee Propolis, 4 a 6 tab. al día,  o 2 tab. con cada comida (Antibiótico natural combate bacterias y virus, Refuerza el sistema Inmunológico)

Garlic Thyme, 6 caps al día, 2 en cada comida (Poderoso Antibiótico natural, refuerza el Sistema Inmunológico)

Aloe Vera Gel o Aloe Berry Nectar, 3 a 6 onzas al día, 2 onzas con cada comida (Anti-inflamatorio, Combate las bacterias, los virus y los parásitos. Cicatrizante efectivo. Inhibe el dolor)

A-Beta-Care, 2 caps al día, 1 antes de cada comida (Anti-inflamatorio, Combate las bacterias, los virus y los parásitos, Cicatrizante efectivo, inhibe el dolor)

Absorbent-C, 2 caps al dia, 1 antes de cada comida ( es un poderoso antioxidante  y refuerza el sistema inmunologico)

Forever daily,  2 tab al dia , 1 antes de cada comida (ofrece el sistema mas avanzado de entrega nutricional disponible)

Forever Immublend,  2 tab al dia. 1 antes de cada comida (ayuda al sistema de defensa del cuerpo a alcanzar un maximo desempeño)

Aceite esencial de menta y limon,  se recomienda  tomar 2 gotas en 4 onzas de agua 2 veces al dia. y colocar en difusor para aromaterapia durante el dia y por la noche . (para ayudar a su sistema inmunologico  y refrescar sus vias respiratorias)

Argi +,  tomar una medida disuelto en agua o aloe vera gel, una vez al dia   ( estimula la produccion de oxido nitrico y cuidar sistema circulatorio)

Forever lite ultra, (para personas con dificultad para ingerir alimentos) tomas dos veces al dia.

Foreve Essential Oils – Defense,  tomas 2 gotas en un vaso de agua dos veces al dia. ( fortalece su sistema inmunologico)

Aloe first,  hacer gargaras varias veces al dia (proporciona una linea de defensa contra irritaciones)

Forever bee Honey, aloe heat lotion, aceite esencial limon: colocar en una cuchara con 2 o 3 gotas de aceite esencial de limon y tomar de 3 a 4 veces al dia en caso de presentar tos o perdida de la voz.

Aloe heat lotion, frotar en el pecho y el cuello idealmente 3 veces al dia y preferentemente por las noches.

  • Nunca suspenda su tratamiento Médico

Esta Guía de Complementos Nutricionales no pretende sustituir las indicaciones de su médico. Son recomendaciones que aportan a su organismo los nutrientes necesarios para mejorar su salud.

La información contenida en ésta página no debe reemplazar las recomendaciones e indicaciones proporcionadas por su médico.

Los productos de Forever Living no intentan diagnosticar, mitigar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad especifica o clases de enfermedades

Obtener 15% de Descuento Inscríbase AQUI es GRATIS

Compre sus Productos deForever Living AQUI


inscribirse en forever living productscomprar productos de forever living

spacer

Leave a reply