Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad

Por lo general, el síntoma inicial es la inhabilidad de adquirir nuevos recuerdos, pero suele confundirse con actitudes relacionadas con la vejez o el estrés Ante la sospecha de alzhéimer, el diagnóstico se realiza con evaluaciones de conducta y cognitivas, así como neuroimágenes, de estar disponible  A medida que progresa la enfermedad, aparecen confusión mental, irritabilidad y agresión, cambios del humor, trastornos del lenguaje, pérdida de la memoria de corto plazo y una predisposición a aislarse a medida que declinan los sentidos del paciente  Gradualmente se pierden las funciones biológicas, que finalmente conllevan a la muerte  El pronóstico para cada individuo es difícil de determinar. El promedio general es de 7 años menos del 3% de los pacientes viven más de 14 años después del diagnóstico

La causa del alzhéimer permanece desconocida

Cuadro clínico

Predemencia

Los primeros síntomas se confunden, con frecuencia, con la vejez o estrés en el paciente. Una evaluación neuropsicológica detallada es capaz de revelar leves dificultades cognitivas hasta 8 años antes de que la persona cumpla los criterios de diagnóstico Estos signos precoces pueden tener un efecto sobre las actividades de la vida diaria. La deficiencia más notable es la pérdida de memoria, manifestada como la dificultad de recordar hechos recientemente aprendidos y una inhabilidad para adquirir nueva información Dificultades leves en las funciones ejecutivas —atención, planificación, flexibilidad y razonamiento abstracto— o trastornos en la memoria semántica —el recordar el significado de las cosas y la interrelación entre los conceptos— pueden también ser síntomas en las fases iniciales del alzhéimer. Puede aparecer apatía, siendo uno de los síntomas neuropsiquiátricos persistentes a lo largo de la enfermedad La fase preclínica de la enfermedad es denominada por algunos deterioro cognitivo leve,  pero aún existe debate sobre si el término corresponde a una entidad diagnóstica independiente o si, efectivamente, es la primera etapa de la enfermedad.

Demencia inicial

Enfermedad de Alzheimer-1

La disminución en la destreza de la coordinación muscular de pequeños movimientos, como el tejer, comienzan a aparecer en el paciente de Alzheimer en las fases iniciales de la enfermedad.

Los síntomas en esta fase inicial van desde una simple e insignificante, pero a veces recurrente, pérdida de memoria (como la dificultad en orientarse uno mismo en lugares como calles al estar conduciendo el automóvil), hasta una constante y más persuasiva pérdida de la memoria conocida como memoria a corto plazo, presentando dificultades al interactuar en áreas de índole familiar como el vecindario donde el individuo habita.

Además de la recurrente pérdida de la memoria, una pequeña porción de los pacientes presenta dificultades para el lenguaje, el reconocimiento de las percepciones —agnosia— o en la ejecución de movimientos —apraxia— con mayor prominencia que los trastornos de la memoria. El alzhéimer no afecta las capacidades de la memoria de la misma forma. La memoria a largo plazo o memorias episódicas, así como la memoria semántica o de los hechos aprendidos y la memoria implícita, que es la memoria del cuerpo sobre cómo realizar las acciones (tales como sostener el tenedor para comer), se afectan en menor grado que las capacidades para aprender nuevos hechos o el crear nuevos recuerdos.

Los problemas del lenguaje se caracterizan, principalmente, por reducción del vocabulario y disminución en la fluidez de las palabras, lo que conlleva a un empobrecimiento general del lenguaje hablado y escrito. El paciente con alzhéimer suele ser capaz de comunicar adecuadamente las ideas básicas.  también aparece torpeza al realizar tareas motoras finas, tales como escribir, dibujar o vestirse, así como ciertas dificultades de coordinación y de planificación.  El paciente mantiene su autonomía y sólo necesita supervisión cuando se trata de tareas complejas

En esta etapa es frecuente que la persona se desoriente en la calle y llegue a perderse, por lo que se recomienda tomar precauciones:

  • Colocándole en la muñeca una pulsera con un número de teléfono de contacto.
  • Avisando a los que conocen la situación, para que alerten a la familia en caso de encontrar deambulando al enfermo de alzhéimer.
  • Usando un localizador GPS para personas con alzhéimer, con el que la familia siempre pueda saber dónde está. Existen localizadores por teleasistencia, en los que el cuidador debe de llamar a una teleoperadora para saber la ubicación del enfermo que lleva el dispositivo, y localizadores directos, en los que el cuidador tiene un receptor con el que, pulsando un botón, ve en la pantalla un mapa y la posición exacta de la persona enferma.

Demencia moderada

Conforme avanza la enfermedad, los pacientes pueden realizar tareas con cierta independencia (como usar el baño), pero requerirán asistencia para tareas más complejas (p. ej. ir al banco, pagar cuentas, etc.) Paulatinamente llega la pérdida de aptitudes, como las de reconocer objetos y personas. Además, pueden manifestarse cambios de conducta como, por ejemplo, arranques violentos incluso en personas que jamás han presentado este tipo de comportamiento.

Los problemas del lenguaje son cada vez más evidentes debido a una inhabilidad para recordar el vocabulario, lo que produce frecuentes sustituciones de palabras erróneas, una condición llamada parafasia. Las capacidades para leer y escribir empeoran progresivamente.  Las secuencias motoras complejas se vuelven menos coordinadas, reduciendo la habilidad de la persona para hacer sus actividades rutinarias  Durante esta fase, también empeoran los trastornos de la memoria y el paciente empieza a dejar de reconocer a sus familiares y seres más cercanos.  la memoria a largo plazo, que hasta ese momento permanecía intacta, se deteriora.

El paciente con alzhéimer no muere por la enfermedad, sino por infecciones secundarias, como una llaga de presión o úlcera de decúbito, lesiones que se producen cuando una persona permanece en una sola posición por mucho tiempo.

Enfermedad de Alzheimer-2

En esta etapa se vuelven más notorios los cambios en la conducta. Las manifestaciones neuropsiquiátricas más comunes son las distracciones, el desvarío y los episodios de confusión al final del día (agravados por la fatiga, la poca luz o la oscuridad),  así como la irritabilidad y la labilidad emocional, que incluyen llantos o risas inapropiadas, agresión no premeditada e incluso resistencia a las personas a cargo de sus cuidados. En el 30% aproximadamente de los pacientes aparecen ilusiones en el reconocimiento de personas También puede aparecer la incontinencia urinaria  Estos síntomas estresan a los familiares y a las personas al cuidado del paciente y pueden verse reducidos si se le traslada a un centro de cuidados a largo plazo.

Demencia avanzada

La enfermedad trae deterioro de la masa muscular, perdiéndose la movilidad, lo que lleva al enfermo a un estado de encamamiento,la incapacidad de alimentarse a sí mismo, junto a la incontinencia, en aquellos casos en que la muerte no haya llegado aún por causas externas (infecciones por úlceras o neumonía, por ejemplo). El lenguaje se torna severamente desorganizado, llegándose a perder completamente.

A pesar de ello, se conserva la capacidad de recibir y enviar señales emocionales  pacientes no podrán realizar ni las tareas más sencillas por sí mismos y requerirán constante supervisión, quedando así completamente dependientes. Puede aún estar presente cierta agresividad, aunque es más frecuente ver extrema apatía y agotamiento

Tratamiento

Actualmente la enfermedad de Alzheimer es incurable y terminal.

Tratamientos no farmacológicos

Retrasar el avance del alzheimer

El avance de la enfermedad puede ser más rápido o más lento en función del entorno de la persona con alzhéimer. No es una situación fácil y la familia tendrá que hacer grandes esfuerzos para ofrecerle a la persona con alzhéimer un entorno lo más favorable posible.

Aceleradores de la enfermedad. Se consideran aceleradores las siguientes situaciones: Estrés familiar. Cambios bruscos en las rutinas diarias. Cambio a un domicilio nuevo y desconocido (como son las residencias de mayores).

Retardadores de la enfermedad. Se consideran retardadores las situaciones nombradas a continuación: Ambiente familiar feliz. Hacer ejercicio. Socializar con los amigos u otras personas.

FORTALEZCA SU SISTEMA 

  • Forever Vital5 : El paquete incluye:

4 jarras de Aloe Vera Gel,  se sugiere tomar 2 onzas 3 veces al dia. (El aloe es antiinflamatorio, proapoptótico, es decir que las células no mueren; influye en la proliferación y diferenciación celular, que ayuda a que las neuronas reconecten y formen la circuetería que tienen que formar”.

1 Forever Daily. tomar 2 tab al dia. ( promueve una actividad mental adecuada, promueve la salud de los huesos,promueve la salud cardiovascular, favorever al sistema inmunologico)

1 Forever Active Probiotic, tomar 1 perla 30 minutos antes del desayuno o 2 horas despues de haber comido. (Ayudar a digerir la comida, en particular los alimentos que son difíciles de digerir, así como los alimentos a los que algunas personas son más sensibles, Aumentar la síntesis de la vitamina B y mejora la absorción de calcio, Ayudar a mantener un sano equilibrio de la microflora intestinal, (En mujeres) Mejorar la salud vaginal, Apoyar su sistema inmunológico)

1 Forever Arctic Sea, tomar 2 tabletas 2 veces al dia . (El ácido graso Omega 3 DHA se encuentra naturalmente en el cuerpo y es más abundante en el cerebro, los ojos y el corazón. Así como el calcio es esencial para el desarrollo de huesos sanos, el DHA asegura que las células del cerebro, la retina, el corazón y de otras partes del sistema nervioso se desarrollen y funcionen adecuadamente en todas las etapas de la vida. Además de esto, el consumo de DHA está relacionado con una disminución del riesgo de desgaste de la capacidad mental asociada con el envejecimiento. Ningún otro acido graso ha demostrado dicha relación.

1 lata de ARGI+, tomar una medida una vez al dia en una vaso de agua o combinado con aloe vera gel ( el jugo de su preferencia.) (beneficios: Niveles saludables de presión arterial • Salud cardiovascular en general • Función inmune • Crecimiento muscular • Crecimiento & reparación de huesos & tejidos • Función sexual masculina • Metabolismo de grasas y glucosa • Producción de hormona de antienvejecimiento)

Complementar con:

Forever Ginko Plus, tomar 2 tabletas al dia (Las propiedades Mejora el flujo sanguíneo al cerebro •Contribuye a la buena circulación •Aumenta el nivel de energía •Incluye otras hierbas tónicas para incrementar los beneficios del ginko)

Forever Royal jelly,  tomar 2  tab al dia. (reconstituyente celular que ayuda a mejorar las facultades de asociación y coordinación. Promueve una mayor agilidad mental)

Si la persona presenta dificultad para comer o poca ingesta:

Forever lite ultra,  tomar 2 veces al dia mezclado con agua o  jugo de su preferencia, o leche, incluir avena si lo desea, (Batido de proteína vegetal de alta calidad + una mezcla exclusiva de enzimas para asegurar una digestión adecuada y la absorción óptima de aminoácidos)

Si la persona presenta lesiones en la piel se recomienda:

Aloe vera gelly, y aloe propolis creme.  aplicar una mezcla combinada en la area afectada. (util para humectar, aliviar y cicatrizar la piel)

Aceites esenciales Limon y menta, usar en aromaterapia o ingerir dos gotas en 4 onzas de agua ( favorece la agilidad mental y la concentracion)

Aceite esencial de lavanda: usar en aromaterapia ( disminuye la ansiedad, promueve el sueño)

NO suspenda su tratamiento medico.

Esta Guía de Complementos Nutricionales no pretende sustituir las indicaciones de su médico. Son recomendaciones que aportan a su organismo los nutrientes necesarios para mejorar su salud.

La información contenida en ésta página no debe reemplazar las recomendaciones e indicaciones proporcionadas por su médico.

Los productos de Forever Living no intentan diagnosticar, mitigar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad especifica o clases de enfermedades

Obtener 5% de Descuento Inscríbase AQUI es GRATIS

Compre sus Productos deForever Living AQUI


inscribirse en forever living productscomprar productos de forever living

spacer

Leave a reply