Colon Irritable

Síndrome de Intestino Irritable (SII)

¿Qué es el síndrome de intestino irritable?

El síndrome del intestino irritable es un problema que afecta al intestino grueso. Puede causar cólicos abdominales, distensión y cambios en los hábitos intestinales. Algunas personas con este trastorno tienen estreñimiento, otras tienen diarrea. Algunas pasan de un cuadro de estreñimiento a uno de diarrea. Aun cuando el síndrome del intestino irritable puede causar muchas molestias, no daña el intestino. Colon Irritable
El síndrome del intestino irritable es un cuadro común. Las mujeres lo sufren el doble más que en los hombres, y es más común en personas menores de 45 años. No se conoce la causa exacta de este síndrome, ni tampoco existe una prueba específica para diagnosticarlo. Su médico puede realizar exámenes para estar seguros que no tiene otras enfermedades
Sólo un porcentaje pequeño de quiénes lo padecen tienen síntomas incapacitantes.
Para la mayoría de las personas el SII es una enfermedad crónica, aunque hay momentos en que los síntomas son severos y otros períodos en los que mejoran o incluso desaparecen.
El síndrome de intestino irritable no causa inflamación, cambios en el tejido del intestino, ni aumenta el riesgo de padecer cáncer colorrectal

¿Cuáles son los síntomas del colon irritable?

La mayoría de las personas presentan síntomas leves, aunque a veces pueden ser incapacitantes. Algunos de los síntomas más comunes son:
•    Dolor abdominal o cólicos
•    Sensación de hinchazón
•    Gases (flatulencia)
•    Períodos de estreñimiento alternados con períodos de diarrea
•    Mucosidad en las heces

Causas

Hasta hoy, no se conoce ningún mecanismo único que explique por qué los pacientes con colon irritable sufren estos síntomas de forma crónica y recidivante. Desde un punto de vista general, lo más aceptado y demostrado es que existen alteraciones de la motilidad y/o de la sensibilidad digestiva, influenciadas por factores psicológicos. Además, se han propuesto otras diferentes alteraciones que también podrían influir en esta enfermedad: gastroenteritis, intolerancias alimentarias, alteraciones hormonales y factores genéticos

¿Cuáles son los factores de riesgo?

•    Es más frecuente en las personas jóvenes y suele comenzar a los 35 años
•    Las mujeres tienen mayor riesgo que los hombres
•    Las personas con antecedentes familiares con SII

¿Cuáles son las complicaciones?

•    La diarrea y el estreñimiento pueden agravar o incluso desencadenar  hemorroides
•    Deterioro en la calidad de vida: esta afección suele afectar la vida cotidiana de las personas, las actividades sociales y la vida sexual
•    Depresión

¿Cómo se diagnostica?

A través de:
•    Una buena historia médica: interrogatorio adecuado y examen físico
Criterios para el  diagnóstico:
•    Presencia de dolor abdominal y malestar durante al menos 12 semanas, aunque las semanas no ocurran de forma continua
Y al menos dos de los siguientes síntomas:
•    Esfuerzo para evacuar, sensación de no poder evacuar completamente
•    Moco en las heces
•    Hinchazón o distensión abdominal
•    Cambio en la frecuencia o consistencia de las heces
Si la persona presenta además otros síntomas como:
•    Aparición después de 50 años de edad
•    Pérdida de peso
•    Sangrado rectal
•    Fiebre
•    Náuseas o vómitos recurrentes
•    Dolor abdominal que no mejora con las  evacuaciones
•    Diarrea persistente
Su médico requerirá exámenes complementarios para descartar otras enfermedades:
•    Exámenes de heces para detectar infección o problemas de mala absorción
•    Sigmoidoscopia flexible
•    Colonoscopia
•    Tomografía computarizada
•    Examen de lactosa
•    Exámenes de sangre para descartar enfermedad celíaca

Prevención

•    Una alimentación adecuada puede ayudar a prevenir futuros problemas de colon irritable. Se aconseja que las comidas sean pobres en grasas y ricas en proteínas y fibras (un buen ejemplo para cumplir estas recomendaciones sería seguir el patrón alimentario de la dieta mediterránea). Hay alimentos que además pueden provocar una mayor cantidad de gases como la col, las legumbres, los frutos secos o las bebidas alcohólicas, que estos pacientes deben evitar para paliar dolores o molestias.
•    El agua también puede ayudar a reducir la irritación si se bebe entre un litro y medio y dos litros al día, ya que además previene el estreñimiento y facilita el movimiento del bolo alimenticio. Se recomienda también intentar comer todos los días a la misma hora, así como regularizar las horas de deposiciones preferiblemente después del desayuno
•    Hacer ejercicio de forma regular también es recomendable, al producir una mejora de la movilidad intestinal. Intentar evitar situaciones que generen estrés o ansiedad también puede ayudar a evitar una irritación.

FORTALEZCA SU SISTEMA 

Forever Vital5: El paquete incluye:

4 jarras de Aloe Vera Gel:  se sugiere tomar 2 onzas 3 veces al dia. (Es uno de los pocos alimentos que al entrar en contacto en el intestino, no se transforma en gas. Se activan sus propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes. Suaviza y tonifica. Evita las contracciones que originan el dolor. Regula el paso correcto de las heces evitando tanto el estreñimiento como las diarreas. Gracias al aloe vera, se absorberán mejor los nutrientes. Tampoco podemos pasar por alto el hecho de que elimina bacterias dañinas, esas que siempre nos acaban enfermando)

1 Forever Daily. tomar 2 tab al dia. (Una mezcla totalmente equilibrada de 55 nutrientes, donde se incluyen vitaminas y minerales esenciales, haciendo que sea de rápida absorción y que actúen en la zona del organismo donde es necesario,  cuenta con vitaminas tan importantes tales como la Vitamina A, C, D, B6,Vitamina B12 tan importante para las personas de dieta vegetariana, favorever al sistema inmunologico)

1 Forever Active Probiotic, tomar 1 perla 30 minutos antes del desayuno o 2 horas despues de haber comido. (Los probiótios eliminan sustancias nocivas de los intestinos, como toxinas y gérmenes, evitando que se acumularan y dañaran los intestinos u otros órganos; gracias a esto mantendrían el sistema digestivo sano y en buen funcionamiento, Ayuda a digerir la comida, en particular los alimentos que son difíciles de digerir, así como los alimentos a los que algunas personas son más sensibles, Aumentar la síntesis de la vitamina B y mejora la absorción de calcio, Ayudar a mantener un sano equilibrio de la microflora intestinal, (En mujeres) Mejorar la salud vaginal, Apoyar su sistema inmunológico)

1 Forever Arctic Sea, tomar 2 tabletas 2 veces al dia . (El ácido graso Omega 3 DHA se encuentra naturalmente en el cuerpo y es más abundante en el cerebro, los ojos y el corazón. Así como el calcio es esencial para el desarrollo de huesos sanos, el DHA asegura que las células del cerebro, la retina, el corazón y de otras partes del sistema nervioso se desarrollen y funcionen adecuadamente en todas las etapas de la vida. Además de esto, el consumo de DHA está relacionado con una disminución del riesgo de desgaste de la capacidad mental asociada con el envejecimiento. Ningún otro acido graso ha demostrado dicha relación.

1 lata de ARGI+, tomar una medida una vez al dia en una vaso de agua o combinado con aloe vera gel ( el jugo de su preferencia.) (beneficios: Niveles saludables de presión arterial • Salud cardiovascular en general • Función inmune • Crecimiento muscular • Crecimiento & reparación de huesos & tejidos • Función sexual masculina • Metabolismo de grasas y glucosa • Producción de hormona de antienvejecimiento)

Complementar con:

Nature-Min,  tomar 2 tabletas cada 8 horas ( los minerales  en el cuerpo desarrollan 3 funciones 1- ayuda a promover la función saludable del intestino, ya que que relaja los músculos en los intestinos lo que ayuda a establecer un ritmo más suave. Algunos expertos en salud han presumido que SII es simplemente una deficiencia de magnesio. algunos como el calcio, fosforo y magnesio son constituyentes de los hueso y los hueso. 2- otros son sales solubles que ayudan a controlar la composicion de los fluidos corporales y celulares. 3- minerales como el hierro y la hemoglobinas trabajan conjuntamente con enzimas y proteinas  las cuales son necesarias para despedir y utilizar energia)

Absorbent-C tomar 3 tabletas al dia ( previene enfermedades cardiacas, facilita la fabricacion de colageno natural, mantiene estabilidad celular)

Forever A-beta CarE: tomar 3 capsulas al dia (la Vitamina E es muy importante para mantener el revestimiento del tracto intestinal. También toma un rol importante en la digestión y la absorción de las grasas. Una carencia de vitamina E, puede provocar los síntomas SII, tales como calambres y otros.)

Fields of greens tomar 2 tabletas al dia. (potencian tanto el sistema inmunológico como la recuperación del organismo frente a enfermedades. Son excelentes fuentes de FIBRA por lo que ayudan en gran manera al intestino, beta-caróteno, vitamina K, ácido fólico, calcio, hierro, proteínas y vitaminas C y B.)

Forever Immublend,  2 tab al dia. 1 antes de cada comida (ayuda al sistema de defensa del cuerpo a alcanzar un maximo desempeño)

Aceite Esencial Menta: tomar 2 gotas con el jugo de Aloe Vera Gel 2 veces al dia .(Los beneficios de la menta y su tratamiento adecuado para el colon irritable, fueron publicados en el Bristish Medical Journal. la menta es lo que nos permite por ejemplo, disminuir la contracción muscular, relajando  las paredes del intestino. De este modo ser reduce el dolor, los calambres, el estreñimiento y la diarrea. La conclusión fue clara, la menta se alza como la terapia más eficaz contra los síntomas del síndrome de intestino irritable.)

Forever Fiber: tomar un sobre diario en medio vaso de agua (un consumo adecuado de fibra soluble puede facilitar la eliminación de los productos de desecho del organismo y aliviar el estreñimiento ocasional)

Esta Guía de Complementos Nutricionales no pretende sustituir las indicaciones de su médico. Son recomendaciones que aportan a su organismo los nutrientes necesarios para mejorar su salud.

La información contenida en ésta página no debe reemplazar las recomendaciones e indicaciones proporcionadas por su médico.

Los productos de Forever Living no intentan diagnosticar, mitigar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad especifica o clases de enfermedades

Obtener 15% de Descuento Inscríbase AQUI es GRATIS

Compre sus Productos deForever Living AQUI


inscribirse en forever living productscomprar productos de forever living

spacer

Leave a reply